Gobernador de Coahuila culpa a Bartlett por aumento de minas clandestinas de carbón
Redacción/Vale por México
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su titular Manuel Bartlett del aumento de minas de carbón clandestinas, las cuales provocan accidentes.
"La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los más grandes provoca un coyotaje que termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores o tener la responsabilidad de cuidar los mismos", dijo.
En una conferencia de prensa, señaló que la extracción de cualquier mineral es diferente a la extracción del carbón, ya que abajo de las minas de carbón hay gas y agua, lo cual representa un riesgo distinto a cuando se explota otro tipo de minerales.
El mandatario estatal consideró que para evitar futuros accidentes se debería regresar al esquema de administraciones federales pasadas en el que había convenios con los estados para la compra de carbón.
Además criticó que la CFE sea la única dependencia encargada de realizar estas labores sin que las autoridades estatales estén involucradas, ya que son quienes saben del tema.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.