Niño de 6 años muere ahogado en colegio de CDMX
Redacción/Vale por México
Un menor de seis años murió ahogado mientras tomaba sus clases de natación en el Colegio Williams plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes 7 de noviembre alrededor de las 7:30 horas, Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima señalan que dejaron a su niño Abner Leonel "N" de seis años en el colegio, y dos horas después recibieron un llamado por parte de los directivos donde les informaron que su hijo había tenido un accidente en la alberca.
De manera inmediata los padres se trasladaron al colegio donde les dijeron que estaban intentando reanimar al pequeño mientras esperaban una ambulancia, sin embargo cuando los paramédicos llegaron el menor ya no contaba con signos vitales.
Los padres de Abner indicaron que no les dijeron que su hijo se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, ya que aparentemente estos últimos dejaron a los alumnos solos por un largo rato.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, de acuerdo con el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, el menor murió por "asfixia por sumersión".
Los hechos ocurrieron en el plantel de San Jerónimo porque ahí es a donde los llevaban a tomar clases, pero el niño era estudiante del plantel de Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Luego de ello, los padres del menor interpusieron una denuncia por homicidio contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Hasta el momento, el Colegio Williams solo ha emitido un comunicado en el que aseguran que han estado colaborando con las autoridades y el plantel se mantendrá en funcionamiento, pero que "las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones".
Cabe señalar que pese a que un niño perdió la vida, las actividades en el colegio transcurren de manera normal; esta mañana un grupo de padres de familia junto con amigos y familiares del pequeño Abner, se manifestaron en el plantel Mixcoac para exigir justicia, así como el esclarecimiento del caso.
"No puede ser que sea un día normal, que les valga madres, yo soy el papá del niño", señaló Juan Leonardo ante los medios, visiblemente molesto.
Por su parte, esta mañana, Miriam Pérez, tía del pequeño Abner, relató que en la escuela les informaron que el niño había sufrido un paro, también mencionó que la maestra de español fue quien se arrojó al agua para sacar al niño.
"Había ocho instructores más los niños, ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño, y pues el niño ya salió mal. Ellos dijeron que había sido un infarto y no es cierto", sentenció.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.