SEP suspende actividades del Colegio Williams tras muerte del niño Abner
Redacción/Vale por México
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspendieron las actividades del Colegio Williams, tras la muerte del pequeño Abner de 6 años, tras ahogarse mientras estaba en clase de natación.
La suspensión se realizó a través de la Autoridad Escolar Educativa de la Ciudad de México, durante al menos por tres días, a manera de duelo y en solidaridad con la familia del menor.
"Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas", dijo el colegio en un comunicado.
La institución recalcó que se encuentra en contacto con el gobierno de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia Capitalina para aportar cualquier información que ayude en las investigaciones de la muerte del niño.
Según los primeros informes, el menor se encontraba en clase de natación cuando comenzó a ahogarse, señalan que había ocho instructores, sin embargo fue la profesora de español quien se lanzó a la alberca y sacó al pequeño, lamentablemente perdió la vida.
Cabe señalar que al día siguiente de los hechos, el colegio estaba funcionando de manera normal y todos los alumnos se encontraban en clases, esto causó el enojo de los familiares del pequeño Abner, quienes además relataron que la institución hasta el momento no ha sido precisa sobre cómo ocurrieron los hechos.
El Colegio menciona que el menor se habría desvanecido mientras estaba en clase de natación, sin embargo de acuerdo con el certificado de defunción, la causa de muerte fue "asfixia por sumersión".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.