Adolescente que sufría bullying manda al hospital a sus agresoras en Chiapas
La estudiante de secundaria enfrentó junto a otra alumna a 2 de sus compañeras, a quienes golpeó y mandó al hospital.
Redacciòn/Vale por México
En Chiapas, una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, fue expulsada tras mandar al hospital a dos de sus compañeras.
Sobre este hecho se sabe que la niña sufría bullying por parte de las otras estudiantes, por lo que cansada de sufrir este tipo de abusos, golpeó con ayuda de otra alumna a sus agresoras, quienes fueron llevadas a un hospital al sufrir múltiples lesiones.
La estudiante identificada como Mariana N no soportó más las humillaciones de sus compañeras, que durante las últimas semanas se mofaban de ella después de haber sido víctima de una agresión sexual, hasta que las encaró y golpeó.
Cabe mencionar que el lunes la adolescente sufrió un desmayo en el plantel como consecuencia de las burlas que sufrió de sus compañeras, por lo que tuvo que ser traslada a un hospital por una herida en un labio y la cabeza.
Al momento que ocurrieron los hechos, la adolescente estaba acompañada de sus tutores, quienes hablaron con los directivos del plantel para pedir que se buscara una solución a la problemática.
Mariana señaló que cuando sus compañeras se enteraron de lo que había sufrido, se dedicaron a gritar a los cuatro vientos en el plantel lo que había ocurrido, hecho que le provocó una revictimización.
Desde hace unos días, la estudiante había denunciado ante el director del plantel, Alberto Palacios, el hostigamiento que sufría pero el funcionario educativo no atendió el reclamo de la estudiante que tuvo que enfrentar sola el bullying que le hacían sus compañeras.
Luego de lo acontecido, padres de familia pidieron la renuncia del director del plantel, Alberto Palacios, porque consideraron que "no tiene capacidad" para dirigir la escuela.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.