Proponen en Nuevo León la prisión preventiva en casa con uso de brazaletes electrónicos
Redacción/Vale por México
El presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, propuso utilizar brazaletes para que las personas que se encuentran en prisión preventiva puedan estar en su casa y con ello despresurizar los centros penitenciarios.
En ese sentido, Salinas, señaló que en la entidad falta realizar una inversión en esta tecnología para que las personas que están en medio de un juicio por delitos de bajo impacto, puedan estar fuera de la prisión y que no exista el riesgo de que puedan huir.
-Creo que ha faltado una inversión importante en brazaletes electrónicos, la tecnología ha cambiado y esto podría ayudar en algunos delitos patrimoniales que en lugar de que estén en prisión preventiva, mientras se resuelve si situación jurídica, podrían estar en su casa-, explicó el magistrado.
Sin embargo, aseguró que la medida no podrá aplicar para toda la población que se encuentra en prisión preventiva y antes de tomar una decisión deberán realizar un análisis de los delitos que pueden recibir este beneficio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.