Sedena da su versión sobre muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo
Redacción/Vale por México
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado donde sostuvo que sus elementos dispararon contra la camioneta donde murieron cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el domingo 26 de febrero.
Este martes, la dependencia dio su versión de lo sucedido, menciona que los militares hacían un reconocimiento por la zona cuando, a las 4:50 horas escucharon disparos, luego vieron una camioneta pick up que iba a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas.
"Al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado", explica en el comunicado.
"De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego, suceso que actualmente diversas autoridades investigan para determinar la veracidad de los hechos", agregó.
Al interior del vehículo viajaban siete personas, cinco perdieron la vida, una resultó ilesa y otra más herida.
La dependencia federal indicó que colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General de la República y con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.