Capturan a Francisco Oropesa, mexicano que mató a 5 hondureños en Texas
Redacción/Vale por México
Las autoridades de Estados Unidos capturaron a Francisco Oropesa, el mexicano acusado de asesinar a cinco personas, incluida una madre y su hijo de 9 años en una casa de Texas.
Según la información policial, el masculino fue detenido este martes luego de una persecución en la ciudad de Cut and Shoot, a 25 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.
Señalan que la familia hondureña, quienes eran vecinos de Francisco, le pidieron que dejara de disparar su rifle tan cerca de su propiedad, pues los niños intentaban dormir; sin embargo, él entró en la casa de sus vecinos y les disparó.
La policía de Texas informó que la detención se logró gracias a un operativo que llevó a la policía hasta la casa de un familiar del mexicano, el cual se encontraba escondido en un armario al momento en que ingresaron los oficiales para realizar una inspección, segundos después, fue descubierto y puesto bajo custodia.
Los víctimas, todos originarios de Honduras, fueron identificadas como Sonia Argentina, de 25 años, y su hijo Daniel Enrique, de 9; Diana Velázquez, de 21; Julisa Molina, de 31, y José Jonathan, de 18.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Francisco Oropesa enfrentaba una larga cadena de incidentes con las autoridades, específicamente por su estatus migratorio, el cual lo llevó a ser deportado en cuatro ocasiones desde el 2009.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.