Muere joven migrante de 17 años bajo custodia de EU
Redacción/Vale por México
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos informó mediante un comunicado que un joven migrante hondureño murió bajo custodia en un albergue de Florida, Estados Unidos.
Señalan que el menor identificado como Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, fue localizado inconsciente en un albergue ubicado en Safety Harbor. Viajaba solo, sin embargo se desconocen las causas de su muerte.
"El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) está profundamente entristecido por esta trágica pérdida y nuestro corazón está con la familia, con quien estamos en contacto", dijo el HHS en el comunicado.
También dio a conocer que las autoridades ya están revisando el caso, incluidos los registros de atención médica de pacientes hospitalizados para saber qué fue lo que ocurrió.
"Como es una práctica estándar para cualquier situación que involucre la muerte de un niño no acompañado o un resultado de salud grave, la División de Salud para Niños No Acompañados (DHUC) de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del HHS está revisando todos los detalles clínicos de este caso, incluidos todos los registros de atención médica de pacientes hospitalizados. Se está llevando a cabo una investigación del médico forense".
Fotografía de archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.