Joven denuncia intento de abuso en Puerto Vallarta
Redacción/Vale por México
A través de redes sociales, una joven denunció haber sido víctima de un intento de abuso en la ciudad de Puerto Vallarta. Los hechos ocurrieron este lunes, aproximadamente a las 5:45 pm, en el camino de la Ribera del Pitillal, entre Av. los Tules y Av. Medina Ascención.
La joven relata que circulaba en su bicicleta cuando de repente se acerca un hombre en una motocicleta amarilla, "venía parado, con el miembro de fuera, sacudiéndolo para que lo viera."
De inmediato la joven reaccionó y pedaleó con todas sus fuerzas para dejarlo atrás, sin embargo el sujeto dio vuelta en u y aceleró para perseguirla, bloqueándole la única salida. En eso llegó otro hombre que parecía muy agitado por correr, pero no intentó hacerle nada.
Por segunda vez, la chica volvió a reaccionar a su instinto y pedaleó con todas sus fuerzas en dirección contraria, aprovechó también para llamar a alguien de su confianza y contarle lo que le estaba ocurriendo.
"Pedaleé con todas mis fuerzas y empecé a escuchar el sonido de su motor acercándose, pedaleé más fuerte y el hombre me alcanzó, me dio una nalgada/agarrón fuertísimo y casi me caigo, le grité muy fuerte que era un imb3cil y que qué le pasaba, en eso vuelve a dar vuelta en u, se aleja un poco y regresa por detrás de mí, otra vez agarrándome el trasero y esta vez lo hizo tan fuerte que me tumbó de la bici; empecé a gritar muy fuerte, el hombre se bajó de su moto y todavía me extiende la mano y me dice "yo te ayudo, ven", seguí gritando fuerte, se acercó a mí y me intentó arrancar el top, me dejó el pecho todo rasguñado y me dejó sus uñas marcadas en la tela, yo seguía hablando por altavoz con mi persona, entonces le empecé a describir al hombre y a darle las placas de su motocicleta, entonces él se dio cuenta de que yo estaba en llamada con alguien, se subió a su moto, recogió su bolsa del piso (no sé en qué momento se la tiré) y se fue".
Luego de vivir los momentos de terror, la joven mencionó que se sentía en estado de shock, posteriormente se fue, siguió pedaleando y se encontró a alguien que conocía, esa persona la acompañó a la fiscalía para interponer una denuncia y les dio las características de la persona que intentó abusar de ella: hombre moreno, cara redonda, complexión ancha, 1.83 m de alto.
Ante la terrible situación que acababa de vivir, la chica le preguntó al personal de la fiscalía, que si su denuncia podría servir de algo para que pusieran más vigilancia en esa zona o instalaran más iluminación, lamentablemente, la respuesta del personal fue un "no".
"Me dio un coraje y una impotencia que pude haber no regresado a casa el día de hoy, pude haber sido una cifra más, mi conocido me acompañó a mi casa y ahorita estoy sana y salva. Muy agradecida con mi instinto por haber reaccionado, haber pateado, gritado, peleado y pedaleado con todas mis fuerzas", expresó la chica, quien dio a conocer lo que vivió para alertar a otras personas que frecuentan en esa zona.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.