Bebé recién nacida abandonada en una bolsa de mandado en Zacatelco, Tlaxcala
En los videos del lugar, se observa a una mujer desconocida abandonar a la pequeña
Redacción/Vale por México
Feligreses que acudieron a la Parroquia Principal en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, cuando se llevaron una sorpresa al encontrar una bebé recién nacida dentro de una bolsa de mandado de color verde. Además de la pequeña, también había pañales y leche en el interior de la bolsa.
Las personas que hicieron el hallazgo informaron a las autoridades eclesiásticas, quienes a su vez notificaron a la policía municipal. La Dirección de Seguridad Pública del municipio atendió el reporte y solicitó la presencia de paramédicos para evaluar el estado de salud de la bebé. Los paramédicos recomendaron su traslado al Hospital General de Tlaxcala, donde se encuentra actualmente en observación debido a algunas anomalías en su salud.
El Área de Trabajo Social del hospital realizó la notificación al Ministerio Público, y se ha iniciado una investigación para identificar a la persona o personas responsables de abandonar a la bebé.
El seminarista reveló que existen videos captados por la cámara de vigilancia de la Parroquia, los cuales serán entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando así lo soliciten por oficio al párroco Sergio Pérez y a la Arquidiócesis de Tlaxcala.
Hasta el momento, se ha determinado preliminarmente que una mujer fue quien dejó abandonada a la bebé, pero aún se desconoce si se trata de su madre. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de la pequeña.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.