Enfermera neonatal hallada culpable de asesinato y maltrato a bebés en Hospital Británico
Redacción/Vale por México
2023-08-18 12:00:42
A+
a-
Un juicio que ha durado meses llegó a su conclusión cuando Lucy Letby, una enfermera neonatal de 33 años, fue encontrada culpable de matar a siete bebés y de intentar matar a otros seis en el Hospital Condesa de Chester, ubicado en el noroeste de Inglaterra. Los veredictos fueron anunciados tras 22 días de deliberaciones por un jurado compuesto por siete mujeres y cuatro hombres.


Las acusaciones contra Letby incluyen la inyección de aire en los flujos sanguíneos de los recién nacidos, la introducción de aire y leche en sus estómagos a través de sondas nasogástricas, la inserción de insulina en sondas intravenosas y la manipulación de los tubos de respiración de los bebés. El juicio reveló detalles impactantes sobre sus acciones y su presencia constante en la unidad neonatal cuando los bebés se encontraban en situaciones críticas.

La enfermera enfrentaba acusaciones de asesinato por las muertes de cinco bebés varones y dos niñas, así como intento de asesinato por las muertes de cinco varones y cinco niñas. A pesar de que fue hallada culpable de dos cargos de intento de asesinato, el jurado no pudo llegar a un consenso en otros cargos.

Durante el juicio, que se extendió desde octubre del año pasado, los fiscales presentaron pruebas de que el Hospital Condesa de Chester experimentó un aumento significativo en la cantidad de bebés que murieron o sufrieron un deterioro drástico de su salud durante el tiempo en que Letby trabajaba en la unidad neonatal. Los fiscales describieron su presencia como una "presencia malévola constante" durante los eventos críticos.

Aunque Letby ha rechazado todas las acusaciones en su contra, el veredicto marca un hito en este caso que ha conmovido a Gran Bretaña y al mundo. Los detalles impactantes del juicio han dejado a muchos conmocionados y han resaltado la importancia de la seguridad y la integridad en la atención médica neonatal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.