Desaparece una joven más en Jalisco, sujetos se la llevaron de su casa
Redacción/Vale por México
2023-08-19 11:54:18
A+
a-
El Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición ha revelado una perturbadora cifra de 846 mujeres desaparecidas en el estado de Jalisco durante el mandato del actual gobernador, Enrique Alfaro. De estas, al menos 132 han sido reportadas como desaparecidas en Lagos de Moreno, un fenómeno que ha dejado a la comunidad alarmada y consternada.


La víctimas más reciente de esta oleada de desapariciones es Arely Fernanda Torres Vega, una joven de 16 años que fue vista por última vez el 28 de abril; según los relatos de su padre, Marco Antonio Torres de la Rosa, unos individuos la sacaron de su casa en circunstancias inquietantes.

Explica que, aproximadamente a las 3:00 a.m., un grupo de hombres sacó a Arely del bar donde trabajaba como mesera, el bar La Morenita, para llevarla a su casa, sin embargo, los acontecimientos que se sucedieron en el hogar de la familia Torres Vega resultaron ser aterradores, los dos hombres ingresaron con Arely, uno de los cuales llevaba un tatuaje de una calavera en el cuello y otro en la mano izquierda, mientras que el segundo llevaba lentes y cubrebocas.

Según el testimonio de Marco Antonio, la situación se tornó más amenazante cuando uno de los hombres le advirtió a Arely que iba a ser su novia a la fuerza, a pesar de sus protestas y negativas. Finalmente, uno de los individuos aseguró a la madre de Arely que la llevaría a su lugar de trabajo, pero la joven nunca llegó al negocio y no regresó a su casa.

La familia presentó una denuncia por la desaparición de Arely el 30 de abril, sin embargo, la Fiscalía no ha proporcionado ningún progreso en la investigación hasta la fecha. Marco Antonio lamenta que solo les informan que su hija está trabajando, pero no han obtenido resultados concretos.

El caso de Arely se suma a la preocupación en la región, ya que Lagos de Moreno ha sido noticia por otros casos de desapariciones recientes, como el de cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto. En ese caso, la Fiscalía de Jalisco ha encontrado restos humanos en un vehículo incendiado, presuntamente propiedad de una de las víctimas, así como una construcción en proceso donde se cree que los jóvenes estuvieron.

La comunidad de Lagos de Moreno enfrenta una creciente inquietud mientras exigen respuestas y acción a las autoridades locales. Las fotografías y videos que circulan en los medios sobre los casos de desapariciones han intensificado el debate en la opinión pública, generando una búsqueda urgente de respuestas y soluciones a esta alarmante ola de desapariciones en el estado de Jalisco.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.