Robot de Tesla ataca a Ingeniero en Texas
Dos de sus compañeros observaron aterrorizados como la maquina agredía al hombre
Redacción/Vale por México
Un sorprendente incidente sucedió en la fábrica de Tesla en Giga Texas, cuando un ingeniero fue brutalmente atacado por un robot durante un mal funcionamiento, dejando una herida abierta en su mano izquierda, según revela un informe de lesiones presentado ante las autoridades federales y del condado de Travis.
El aterrador suceso tuvo lugar mientras el ingeniero programaba software para dos robots discapacitados, momento en el cual la máquina diseñada para manipular piezas de aluminio recién fundidas lo inmovilizó y hundió sus garras metálicas en su espalda y brazo. Testigos presenciales describen un -rastro de sangre- a lo largo de la fábrica.
A pesar de la gravedad del incidente, Tesla no informó a los reguladores sobre otras lesiones relacionadas con robots en la fábrica durante 2021 y 2022. Este episodio reaviva las preocupaciones sobre los riesgos asociados con la rápida integración de robots automatizados en entornos laborales.
El informe de lesiones, necesario para mantener las exenciones fiscales de Tesla en Texas, asegura que el ingeniero no requirió tiempo libre en el trabajo.
Este incidente se suma a la creciente lista de preocupaciones sobre lesiones asociadas con robots en diversos ámbitos, desde centros de envío de Amazon hasta cirugías asistidas por droides y vehículos autónomos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.