Actriz sufre coágulo de sangre y muere; le habrían recetado paracetamol
Redacción/Vale por México
Tras sufrir un coágulo que no le fue detectado, una joven actriz murió en el Reino Unido.
Se trata de Emily Chesterton de 30 años, a quien le habrían recetado paracetamol tras presentar dolor en sus piernas y dificultad para respirar; el coágulo no habría sido detectado por los médicos en dos citas a las que acudió la joven.
El medio The Sun compartió el caso, relatado por los padres de la joven actriz. Según sus declaraciones en la primera consulta, el 31 de octubre de 2022, Emily buscó ayuda para las molestias en su pantorrilla izquierda. A pesar de que esperaba ver a un médico de cabecera, fue evaluada por un médico asociado.
Este último, en lugar de investigar adecuadamente sus síntomas, simplemente le recomendó tomar paracetamol. Una semana después, cuando Emily consultó a otro asistente médico, le diagnosticaron un esguince de pantorrilla, ansiedad y Covid prolongado, a pesar de sus síntomas persistentes.
La situación se complicó aún más cuando, a pesar de que Emily mencionó dificultad para caminar y una pierna hinchada y caliente, se le recetó propranolol, un betabloqueante para problemas cardíacos, ansiedad y migrañas.
En ningún momento se le informó claramente que los asistentes médicos que la atendían no eran médicos totalmente calificados, sin embargo debido al dolor que sentía en su pierna siguió las indicaciones. Trágicamente, Emily colapsó esa misma noche y fue llevada de urgencia al hospital, donde murió horas después debido a un coágulo de sangre en su pierna izquierda que desencadenó una embolia pulmonar.
Un informe forense concluyó que su vida podría haberse salvado si la hubieran derivado inmediatamente a la unidad de urgencias de un hospital, según The Sun.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.