Detienen a nueve policías municipales por presunto homicidio de comerciante en Veracruz
Locatarios del mercad se mostraron inconformes por las obras de remodelación y un comerciante resultó sin vida tras su detención por policías.
Redacción/Vale por México
2024-06-19 18:36:04
A+
a-
San Andrés Tuxtla, Veracruz- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la detención de nueve policías municipales por su presunta participación en el asesinato del comerciante Jorge Luis N. Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de junio durante una intervención policial en el mercado 5 de Febrero, ubicado en la calle Manuel A. de la Cabada.


Según el comunicado emitido por la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan, se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del ciudadano Jorge Luis N.

El altercado se produjo cuando los locatarios del mercado intentaron impedir las labores del ayuntamiento, que incluían la demolición de una sección del mercado.

Testigos del suceso afirmaron que Jorge Luis fue arrestado por la policía municipal después de que le arrebataran su teléfono mientras grababa la intervención y posteriormente, fue localizado sin vida en un hospital, generando indignación entre la comunidad y los comerciantes locales.

Los policías detenidos han sido identificados como Oscar Alberto N, Amar Cecilio N, Juan Arturo N, Egmidio N, Clemente N, Clemente R, Sorokin N, Alfredo N y Omar N. La fiscalía informó que estos oficiales serán presentados ante el juez de control y procedimiento penal oral para que se determine su situación jurídica.

Mientras tanto, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo la necropsia del cuerpo de Jorge Luis para determinar las causas exactas de su muerte.

La Fiscalía General aseguró que, con base en estos resultados y las investigaciones en curso, se podrán deslindar responsabilidades y enfatizó que no habrá impunidad en este caso y que la ley se aplicará con todo su rigor, según concluyó el comunicado oficial.

El día de los hechos, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, se vistió de policía municipal para poder salir de las instalaciones del ayuntamiento debido a las manifestaciones enardecidas de los locatarios, que protestaban tanto por las obras de demolición como por el asesinato del comerciante.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.