Aseguran en Hidalgo, 10 pericos frente naranja; estaban en pésimas condiciones en un tianguis
Redacción/Vale por México
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del rescate de 10 pericos frente naranja (Aratinga canicularis) que estaban a la venta en un tianguis de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde los mantenían en mal estado de salud y con las alas rotas.
Las aves fueron aseguradas por trabajadores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental en la entidad.
La Profepa indicó que los inspectores federales los depositaron en una Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde serán evaluados y resguardados por personal calificado.
El decomiso ocurrió durante un operativo de vigilancia, logrando la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tula de Allende, por el delito de posesión de los ejemplares que están sujetas a protección especial.
Agregó que la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa trabajará en conjunto con la FGR para fincar las responsabilidades correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.