"La seguridad en Sinaloa depende de los grupos criminales", asegura el general Jesús Leana
Redacción/Vale por México
En medio de la ola de violencia que se vive en el vecino estado de Sinaloa, el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, aseguró que devolver la seguridad en Sinaloa no está en manos de las Fuerzas Armadas, sino de los grupos criminales que mantienen el conflicto en la región.
-Depende de ellos. Ellos son los que quieren hacer las agresiones y son los que están cobrando vidas. Nosotros no, al contrario, estamos acá para evitar que ellos tengan confrontaciones y que haya pérdida de vidas humanas-, afirmó.
En una conferencia tras el Desfile Cívico-Militar, en el Salón de Cabildos de Culiacán, el mando militar admitió que, a pesar de contar con más de 3 mil elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional desplegados en todo el estado ?300 de ellos, sólo en Culiacán?, la fecha para que vuelva la paz aún no es incierta.
A una semana de que comenzaron los enfrentamientos armados en Culiacán y otros municipios, Leana Ojeda reconoció que, aunque los operativos están activos en toda la ciudad y sus alrededores, el cese de los tiroteos y bloqueos está condicionado por la voluntad de los grupos delictivos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.