31 muertos y 68 heridos tras bombardeo israelí en Beirut
*Entre las víctimas, dos altos cargos de Hezbolá
Redacción/Vale por México
El ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad, elevó hoy a 31 la cifra de personas fallecidas en el bombardeo israelí que impactó ayer en un edificio residencial en las afueras de Beirut. Durante una rueda de prensa, Abiad informó que, además de los 31 muertos, 68 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico. Entre los fallecidos se cuentan tres niños y siete mujeres, aunque el ministro agregó que "aún quedan restos sin identificar".
De los 31 decesos, al menos 16 pertenecían al grupo chií libanés Hezbolá, confirmó la organización en varios comunicados, los cuales revelaron la muerte de dos altos cargos: el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, dirigente de las Fuerzas Radwan, un cuerpo de élite del grupo armado.
Abiad también señaló que el número total de víctimas en los últimos tres días, sumando los decesos provocados por explosiones de buscapersonas y walkie talkies en manos de miembros de Hezbolá, asciende a 70 muertos. Estas explosiones han ocurrido de forma simultánea y sin precedentes, afectando principalmente a integrantes del movimiento chií.
Desde el inicio de los ataques el martes, los hospitales libaneses han realizado más de 2.000 cirugías para tratar a los heridos. Las autoridades locales atribuyen la oleada de explosiones a Israel, mientras que Hezbolá ha advertido que habrá una respuesta contundente. Este incidente es el más mortífero desde que comenzaron los enfrentamientos fronterizos entre ambas partes hace casi un año, en el contexto de la escalada de tensiones entre Israel y el grupo respaldado por Irán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.