Prevén ambiente matutino de frío a fresco en zonas de México; heladas en zonas altas y bancos de niebla
Redacción/Vale por México
Se espera para el Valle de México; ambiente matutino de frío a fresco, heladas en zonas altas y bancos de niebla.
Por la tarde, el ambiente se prevé templado, con cielo de medio nublado a nublado y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 grados. Para Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 21 a 23 grados.
El pronóstico para la península de Baja California será de cielo con nubes dispersas en la región, con posibles bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, así como ambiente templado en el sur y oriente de la península, siendo fresco en zonas altas en horas de la mañana. Durante la tarde, el ambiente será caluroso en la región, con cielo medio nublado. Se estima viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.
Se espera para el Pacífico Norte, por la mañana, cielo despejado en la región, ambiente templado, siendo fresco en zonas altas; ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en Sonora y cielo medio nublado en Sinaloa. El viento será del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de dichos estados.
Para las entidades del Pacífico Centro se prevé, cielo con nubosidad dispersa y bancos de niebla en zonas altas, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas durante horas de la mañana. Al atardecer, se espera ambiente cálido, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán, por la mañana, de cielo medio nublado en la región con bancos de niebla en zonas altas, ambiente fresco y frío en sierras de Chiapas y Oaxaca. En horas de la tarde, se prevé ambiente cálido y cielo nublado. El viento se espera de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Para la vertiente del golfo de México se pronostica por la mañana, cielo medio nublado en la región con bancos de niebla en zonas altas, ambiente de frío a fresco, percibiéndose muy frío con heladas en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, el ambiente será cálido, con cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas.
Las condiciones del tiempo para la península de Yucatán serán de ambiente matutino templado, cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas de Quintana Roo y Yucatán. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado con viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Para los estados que conforman la mesa del Norte se espera por la mañana, cielo despejado, ambiente de frío a fresco, siendo muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Hacia la tarde, el ambiente se prevé cálido, siendo caluroso en el norte de Coahuila y Nuevo León; cielo medio nublado y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.
Finalmente, para la mesa Central se espera cielo parcialmente nublado en la región con bancos de niebla en zonas altas, ambiente frío, siendo muy frío en cimas montañosas de Morelos, Puebla y Tlaxcala en horas de la mañana. Al atardecer, el ambiente será de templado a cálido, y fresco en zonas altas. Habrá cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.