Clausuran 3 predios utilizados por empresa productora de huevo, pollos y cerdos
Los convirtió en un tiradero de viseras de cerdos y pollos muertos, así como los deshechos de las granjas, provocando serios daños al medio ambiente.
Redacción/Vale por México
2024-10-31 20:52:48
A+
a-
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, clausuro tres predios donde una empresa productora de huevo, pollos y cerdos, los convirtió en un tiradero de viseras de cerdos y pollos muertos, así como los deshechos de las granjas, provocando serios daños al medio ambiente.


Como lo dimos a conocer en este espacio informativo, propietarios de predios del ejido de Trigomil, ubicados en las inmediaciones del poblado La Curva, municipio de Xalisco, alzaron la voz para pedir la intervención del gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, para detener este ecocidio.

Manantiales, arroyos y decenas de hectáreas de tierras de cultivo, han quedado contaminadas por los deshechos, que no deben de ser tirados de esta manera afectando a campesinos y propietarios de ranchos acondicionados para el turismo que gusta disfrutar de la naturaleza.

Hoy millones de moscas y cientos de aves de rapiña, se alimentan en este sitio con bacterias peligrosas, que fluyen hacia los arroyos donde antes se podía tomar agua por su pureza, donde también los mantos friáticos están siendo contaminados, dañándolos de forma irreversible.

Es tan grave la contaminación que existe, no solo en uno, sino en tres predios que se encuentran en los ejidos de Aquiles Serdán y El Trigomil, que los ejidatarios pidieron a las autoridades se tomaran las acciones pertinentes para evitar que esta empresa siguiera contaminando sus tierras, manantiales y arroyos, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes, ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Las acciones por parte de la autoridad y bajo las órdenes del gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, iniciaron ya clausurando los tres tiraderos de deshechos en ambos ejidos, bajo los números de expedientes 072/2024, 074/2024 Y 075/2024.

Las empresas productoras de pollo, huevo y cerdos, tienen la obligación de invertir en la instalación de procesos para el manejo de deshechos y tratamiento de aguas residuales en sus instalaciones, con la finalidad de evitar lo que por decenas de años han tirado en tierras de cultivo, ríos y arroyos, no solo en Nayarit, sino en todo México.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.